Oficina de la mujer y niñez

Incidir y participar activamente en los procesos de gestión, asignación presupuestaria, implementación y monitoreo de las políticas públicas municipales que beneficien el desarrollo integral de las mujeres y la niñez y sus organizaciones en el Municipio.

a) Preparar y proponer políticas públicas, convenios y acciones permanentes a favor de las mujeres y la niñez. b) Mantener un registro de organizaciones de mujeres y la niñez e indicadores básicos que muestren la situación de la mujer y los niños (as) en el municipio c) Incidir en la inclusión del enfoque de género y la pertinencia cultural en la planificación y presupuesto de La Municipalidad. d) Recibir y remitir denuncias de violaciones de los derechos de la niñez y mujer e) Promover cursos de sensibilización y capacitación de manera constante al personal y la Corporación Municipal en la práctica de la equidad. f) Promover la coordinación interinstitucional en favor de las mujeres y la niñez del municipio g) Brindar información, asesoría y orientación a las mujeres y niñez del municipio sobre sus derechos humanos. h) Servir de enlace entre las autoridades municipales y las mujeres y niñez organizadas. i) Propiciar espacios para compartir experiencias sobre la gestión a favor de la equidad de género j) Canalizar ante los entes competentes las necesidades y demandas que se presentan a la oficina municipal de la mujer y la niñez. k) Asumir la gestión de los proyectos del Plan de Inversión Municipal de su competencia.